San Juan, la provincia de mayor crecimiento económico en el segundo trimestre

Política

A diferencia de lo que ocurrió a nivel país, la provincia de San Juan experimentó un crecimiento de su actividad económica en el segundo trimestre del año en la comparación interanual, según destaca un estudio de la consultora Economía y Regiones, que la colocó como el distrito de mayor impulso.

El estudio indica que el nivel de actividad de la provincia aumentó 6,2% en comparación con el periodo de abril, mayo y junio del 2017, y que fue traccionada por una mejora respecto al año anterior de la agroindustria, la industria y la construcción.

San Juan y otras siete provincias mostraron crecimiento en su economía. A nivel nacional, el conjunto de jurisdicciones tuvo una caída del 4,8% interanual.

Desde el Ministerio de Hacienda destacan que pese a la recesión y dificultades de este año, la actividad se ha mantenido en alza gracias a las políticas activas de la administración del gobernador Sergio Uñac.

Según Andrés Rupcic, secretario de Gestión Pública, el crecimiento se explica en primer lugar porque la agroindustria cerró un buen ciclo en el 2017 que se contabiliza en la comercialización del segundo trimestre del 2018. También tuvo un buen desempeño la construcción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario