Santa Cruz: tras graves incidentes, la Legislatura aprobó el Pacto fiscal

Política

Graves incidentes se registraron este viernes por la mañana en las inmediaciones de la Legislatura de Santa Cruz, mientras se disponía a tratar normas clave como el Pacto Fiscal con Nación, que finalmente fue aprobado por mayoría en Diputados. El Presupuesto para 2018 no fue tratado en esta sesión y quedó para más adelante.

Diversos gremios y agrupaciones se congregaron desde temprano en las afueras de la Legislatura de Río Gallegos, donde quemaron cubiertas y la Policía montó un operativo de seguridad. Allí, se produjeron incidentes y según manifestaron los trabajadores hubo disparos de balas de goma por parte de los efectivos.

Desde las 7 unos 300 manifestantes de la MUS y grupos de jubilados comenzaron concentrarse y bloquearon las puertas de acceso a la Legislatura en reclamo del pago de los sueldos adeudados de noviembre pasado, y por la definición de las fechas de cobro de diciembre y el medio aguinaldo.

Los diputados fueron citados a las 9 a una sesión extraordinaria prevista para las 10. Otro tema en cuestión era el acuerdo a la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

En ese marco, los manifestantes fueron interceptados por fuerzas de infantería de la policía provincial, con el resultado de una manifestante herida por balas de goma en una de sus piernas, identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien debió ser internada.

En tanto en el interior de la Legislatura, se encontraban los legisladores del Frente para la Victoria, mientras que en las inmediaciones de la sede parlamentaria los manifestantes, luego de incendiar cubiertas, aseguraron que permanecerán en el lugar.

Dejá tu comentario