En simultáneo a la estelar PASO nacional, Santa Cruz elige gobernador y 252.428 ciudadanos están convocados a las urnas en unos comicios donde Alicia Kirchner intenta lograr su reelección y garantizar así otros cuatro años de poder para el kirchnerismo, que comanda los destinos provinciales desde 1991.
Santa Cruz elige gobernador y Alicia Kirchner busca su segundo mandato
La actual mandataria enfrenta un doble desafío, por la polémica Ley de Lemas: vencer en el duelo interno del Frente de Todos y a la vez sumar más votos que el principal lema opositor, en el que el radical Eduardo Costa va por su 4° intento consecutivo.
-
Los gobernadores de Salta y Santa Cruz apuran cambios en sus gabinetes tras las derrotas electorales
-
Mauricio Macri convoca cumbre del PRO para hacer control de daños
Para ello deberá superar un doble desafío, por la vigencia de la polémica Ley de Lemas: tendrá que vencer en la pulseada del Frente de Todos a otros dos candidatos a gobernador -el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el dirigente petrolero Claudio Vidal- y, en paralelo, lograr que su lema coseche más votos que el del principal sello opositor, Nueva Santa Cruz, donde marcha en punta el senador nacional radical Eduardo Costa, auspiciado -con tibieza- por la Casa Rosada y en su cuarto intento consecutivo por acceder a la gobernación.
La candidata a gobernadora de Acuerdo Santacruceño, sostuvo que la de hoy es "una jornada es muy especial porque el voto es dignidad".
Alicia Kirchner emitió su voto a las 11:30 en la Escuela Primaria N° 11 de Río Gallegos y al finalizar, en diálogo con los medios locales y nacionales indicó que este día "nos iguala en un momento electoral muy importante" e invitó a la ciudadanía a participar: "Cuanto más personas vengan a votar, mejor", dijo.
También sostuvo que "hay que tener mucha responsabilidad porque se eligen autoridades que nos van a regir los próximos años".
Para finalizar, destacó las condiciones climáticas que imperan hoy en Río Gallegos: "Es la primera vez, en algunos años, que nos toca votar con nieve y es hermoso más allá de los inconvenientes que pueda traer





Dejá tu comentario