Gobierno auxilia a Santa Fe por crisis de seguridad

Política

Nación enviará unos tres mil efectivos de fuerzas federales a la provincia. El objetivo es realizar tareas operativas de "saturación".

Unos tres mil integrantes de fuerzas federales comenzaron a realizar tareas operativas de "saturación" en la provincia de Santa Fe luego de una reunión del gobernador Omar Perotti con el comandante de Gendarmería Ramón Galván, designado por la cartera de Seguridad nacional.

"Hay una firme decisión tomada: hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza necesaria y la templanza para que la provincia sea de la gente decente, de la gente trabajadora", afirmó Perotti tras el encuentro realizado en Rosario.

Tras la reunión, la cartera de Seguridad santafesina puso en marcha el mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas de seguridad para realizar “operativos de saturación” en toda la provincia.

"En pocas horas institucionalizamos una nueva dinámica entre actores de todo el arco político de la provincia. Le dimos músculo a lo acordado al instrumentar un nuevo plan de acción con el apoyo del Ministerio de Seguridad ", afirmó el titular de la cartera local Marcelo Saín.

De acuerdo a lo informado, "la nueva ingeniería" estará integrada por 2.200 efectivos de Gendarmería y unos 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que estarán destinados a operaciones conducidas por el jefe de Policía local, Víctor Sarnaglia.

El propio jefe policial había anunciado antes del encuentro del gobernador con el comandante Galván, la llegada de unos 3.000 agentes de fuerzas federales para colaborar en la lucha contra el delito, en especial en la ciudad de Rosario, donde ya se registraron 17 crímenes en lo que va del año, muchos de los cuales están vinculados al narcotráfico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario