Crisis en el Mercosur: Santiago Cafiero almorzará con su par uruguayo y viajará a Brasil

Política

El canciller recibirá a Francisco Bustillo en Buenos Aires. El viernes se reunirá en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país. Luego, partirá a Italia.

En una de sus primeras actividades de peso luego de haber abandonado la jefatura de Gabinete, el canciller Santiago Cafiero almorzará este martes con su par uruguayo, Francisco Bustillo. El encuentro se dará en medio de las tensiones en el seno del Mercosur.

El encuentro será parte de la nutrida agenda de gestión que Cafiero definió para los prómos días, con actividades que incluyen un almuerzo con su par de Uruguay, un viaje a Brasil para su primer encuentro bilateral en ese país y la participación en Italia de la reunión de diplomáticos del G-20.

Después de la reunión virtual de este lunes con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, el ministro de Relaciones Exteriores recibirá este martes al canciller Bustillo para mantener un almuerzo privado.

Con Mayta dialogaron sobre la "profunda e intensa relación" entre ambas naciones y firmaron un convenio para que los habitantes de Los Toldos, en Salta, vuelvan a estar comunicados con la provincia gracias a la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero.

Además, en coordinación con las autoridades de Bolivia, se implementará la habilitación de una prueba piloto para el tránsito internacional de los residentes de las ciudades de La Quiaca y Villazón, en el vecino país.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Cafiero encabezará el miércoles a las 17 un encuentro oficial con todos los embajadores extranjeros acreditados en Argentina, mientras el jueves hará lo propio con una reunión de trabajo con la Unión Industrial Argentina (UIA) de la que también participará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

El viernes, en tanto, el canciller se reunirá en Brasilia con su par de ese país, Carlos Alberto Franco França, en el Palacio Itamaraty, y el domingo viajará a Italia para participar de la reunión de cancilleres y ministros del G-20, un encuentro preparatorio de la cumbre presidencial prevista en Roma para fin de mes.

Para definir la agenda en Brasil, Cafiero recibió este lunes al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.

Dejá tu comentario