18 de enero 2022 - 21:15

Cumbre Cafiero - Blinken: qué pidió EEUU a la Argentina

Ambos cancilleres se reunieron en la ciudad de Washington DC y destacaron el buen nivel de la relación entre los dos países.

Santiago Cafiero se reunió con Antony Blinken

Santiago Cafiero se reunió con Antony Blinken

Departamento de Estado de EEUU

En la cumbre llevada a cabo en el salón Thomas Jefferson en el edificio Harry Truman sede del Departamento de Estado en la ciudad de Washington DC, los dos funcionarios destacaron el excelente nivel de la relación bilateral y evaluaron temas de interés común en el escenario global y regional.

En un pasaje de la reunión, se habló especialmente de la presidencia de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Blinken remarcó que ese liderazgo coincide con el retorno de Estados Unidos al organismo.

En ese sentido, ambos coincidieron en que existe un escenario muy propicio para el trabajo conjunto en pos de esta agenda.

Pero tuvo especial énfasis la negociación que el país lleva adelante con el FMI y la recuperación económica que encara para este año.

Cafiero le manifestó la necesidad de un mensaje de la autoridad política al Tesoro para tener el respaldo explícito de Estados Unidos en el organismo de crédito, lo cual evitaría que se obstaculice el crecimiento argentino, indicó.

"Blinken sostuvo que apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva", según se informó de forma oficial y se añadió: “Apoyamos muy firmemente una economía argentina vibrante”.

El funcionario empujó al argentino a que le transmita al Gobierno nacional que presente un marco de política económica sólido que devuelva el crecimiento al país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar