Santiago Cafiero, sobre Fortescue: "Es la inversión extranjera directa más importante del siglo"

Política

Desde Glasgow, el Canciller celebró el anunció de la empresa australiana, que desembolsará u$s 8.000 millones para producir hidrógeno verde en Argentina. "Es el combustible del futuro", dijo.

Santiago Cafierocelebró este lunes en Escocia, donde participa de la cumbre COP26 contra el cambio climático, el anuncio de la firma australiana Fortescue para invertir u$s8.000 millones en el país en la producción de hidrógeno verde, y destacó que es la "inversión extranjera directa más importante que se hizo en Argentina en los últimos 20 años".

"Es un proyecto de gran envergadura. Es una inversión de u$s8.000 millones, es la inversión extranjera directa más importante que se hizo en la Argentina en estos últimos 20 años, así que pensemos en las particularidades que tiene nuestro país, que a veces tan denostado está", señaló el Canciller en diálogo con C5N.

Cafiero resaltó que "el hidrógeno verde es el combustible del futuro", que "Argentina va a ser uno de sus productores", y que se trata de "un combustible que no agrede al medio ambiente, que respeta todas las normativas de las diferentes COP que hubo, incluyendo los protocolos de París y Kioto".

"Argentina se compromete con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, aparte, suma un proyecto fundamental, que materializa lo que es la política de Estado, que tiene que llegar a todos lados y que tiene que tener un perfil amigable con el medio ambiente y, a su vez, sustentable social y económicamente". agregó el funcionario.

En este sentido, remarcó que "cuando el Presidente hablaba de que la pospandemia tenía que encontrarnos en proyectos y trabajando en dirección de la triple sostenibilidad -la social, la económica y la ambiental-, se refería a proyectos como este, que reúne las tres condiciones".

Con respecto a la participación argentina en la cumbre del G20, en Roma, el Canciller dijo: "El presidente no alzó la voz solo por Argentina: alzó la voz para pedir por los países emergentes, los endeudados, los latinoamericanos. Por muchos de los que no tienen voz en esa cumbre".

"En el G20 solo hay tres países latinoamericanos: México, Brasil y Argentina. Argentina tomó la responsabilidad de alzar la voz para decir cuál es la demanda específica de los países emergentes. El presidente planteó en todas sus exposiciones la necesidad de modificar la arquitectura financiera que hoy solo está vinculada a la especulación financiera y no al capitalismo de la producción y el trabajo", concluyó.

Dejá tu comentario