Saúl Ubaldini está internado y grave

Política

El ex titular de la CGT Saúl Ubaldini se encuentra hospitalizado desde el martes último en un sanatorio de la Capital Federal, a causa de una grave enfermedad pulmonar que en las últimas horas también afectó el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Ubaldini, de 69 años, fue trasladado anoche desde una habitación común al sector de unidad coronaria del Sanatorio Mitre, donde permanecía esta tarde, confirmaron su esposa Margarita y su hijo Saúl.

"Hace un año que sufre esta enfermedad que es un cáncer de pulmón y que se agravó en las últimas", precisó Saúl Ubaldini hijo al hablar con la prensa en la puerta del centro de salud.

El hijo del sindicalista señaló que "ayer (domingo) le subió la presión, se le detectó líquido en los pulmones y eso le afectó el corazón por lo que fue trasladado al sector de unidad coronaria".

Por su parte, la esposa agregó que "la enfermedad de base es terminal, pero todo depende ahora de las complicaciones que vaya sufriendo".

"Anoche mismo lo llevaron de urgencia a la unidad coronaria. Sólo si se repone un poco lo pasarán nuevamente a una habitación común", añadió.

Fuentes de la dirección del sanatorio habían confirmado por la tarde a la agencia Noticias Argentinas que Ubaldini se encontraba allí a causa de un problema de salud, pero las precisiones fueron ofrecidas por familiares y allegados.

Por la tarde se esperaba que las autoridades del sanatorio difundieran un parte médico, pero allegados al ex legislador señalaron que la divulgación fue suspendida.

El hijo de Ubaldini señaló que su padre "por momentos está lúcido" y que le cuesta aceptar la grave situación de salud que atraviesa "pero que la está peleando".

"Hasta hace un año siguió yendo al Congreso y en este último tiempo siguió trabajando con dificultades", agregó el joven, quien precisó que el ex secretario general de la CGT recibió el apoyo de "todo el movimiento sindical" en las últimas horas.

Por su parte, su esposa señaló que Ubaldini "está muy medicado", pero aclaró que "no está en coma".

Dejá tu comentario