31 de enero 2018 - 20:25

Schmid: "Hay gente que puede congelar sus salarios porque tiene suficiente plata en el bolsillo"

Schmid: Hay gente que puede congelar sus salarios porque tiene suficiente plata en el bolsillo
Luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT en la que la Central Obrera decidió acompañar este miércoles la marcha convocada por Camioneros para el 22 de febrero contra el ajuste y los despidos, el triunviro Juan Carlos Schmid se mostró irónico con la decisión del presidente Mauricio Macri se congelar salarios de empleados públicos en 2018.

El Presidente dio la noticia este lunes al anunciar un "ajuste" en el Estado, que incluye la reducción del 25% de los cargos políticos, un congelamiento de los salarios de los funcionarios y la imposibilidad de que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno. Con esta medida, se pretende un ahorro de $ 1.500 millones al año.

Schimd tomó el guante y respondió en plena guerra del Gobierno con el sindicalismo. "En Argentina hay gente que puede congelar sus salarios porque tiene suficiente plata en el bolsillo y hay criollos de a pie que no pueden hacer eso", lanzó para justificar también el por qué de la movilización del 22 de febrero.

Además, se hizo eco de las intenciones del Gobierno de ponerle un techo a las paritarias en torno al 15 % y no habilitarle a los gremios la reapertura de las negociaciones, luego de que la inflación superase las metas establecidas en los acuerdos firmados y disparase las "claúsulas gatillo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar