26 de enero 2009 - 14:17

Scioli ratificó a Stornelli y pidió "prioridad" para la búsqueda de los secuestradores de Bergara

Daniel Scioli
Daniel Scioli
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó su confianza en el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, a quien instruyó para darle "prioridad" a la búsqueda de los secuestradores de Leonardo Bergara ante las derivaciones políticas que adquirió el caso.

De hecho, Scioli acordó con Stornelli que los posibles cambios en la Policía bonaerense "formen parte de la dinámica diaria" de la gestión, en la búsqueda de "lograr más eficacia" en el combate contra la inseguridad.

Estas definiciones surgieron al cabo de una reunión a puertas cerradas entre Scioli y su ministro Stornelli en la sede porteña del Banco Provincia, en momentos en que la fuerza policial vuelve a ser cuestionada por la participación de varios uniformados en el secuestro de Bergara.

Tras la reunión con Stornelli, Scioli concurrió a la residencia presidencial de Olivos -para participar de un acto junto a Cristina Kirchner- y allí aseguró a la prensa, consultado sobre el accionar de la Policía provincia, que "no se pueden tomar decisiones al voleo".

Según informaron fuentes de la Gobernación bonaerense, Scioli instruyó a Stornelli para que "no haya ningún obstáculo" a la hora de colaborar con la Justicia que investiga los pormenores del secuestro de Bergara.

"Todos los estamentos del Gobierno de la provincia deben colaborar con la investigación", le dijo Scioli a Stornelli en un pasaje de la reunión, que se extendió durante dos horas.

Scioli venía de visitar la fiscalía que lleva adelante la investigación del secuestro, donde habló con el propio Bergara, el juez Luis Armella y la fiscal Silva Cavallo.

A la salida de la fiscalía, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, Scioli adelantó que se reuniría por la tarde con Stornelli y enseguida comenzaron a circular las versiones sobre un posible desplazamiento del jefe de la Policía bonaerense, el comisario Daniel Salcedo.

Pero tras el encuentro, que había generado una fuerte expectativa política, el Gobierno bonaerense descartó anuncios sobre la Bonaerense y se limitó a asegurar que cualquier medida al respecto formará "parte de la dinámica diaria de trabajo".

Extraoficialmente, en cambio, los voceros comentaron que Scioli y Stornelli están convencidos de que los rumores sobre el comisario Salcedo fueron generados por un sector de la propia Policía para desestabilizarlo.

Esa misma lectura política hicieron al momento de explicar por qué Scioli había asegurado públicamente que no iba a "arrugar" en caso de que se compruebe que el secuestro de Bergara fue pergeñado para enviarle un "mensaje al poder político" bonaerense.

Es que los tres detenidos por el secuestro de Bergara son policías en actividad y otros dos sospechosos que se encuentran prófugos formaron parte de la fuerza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar