17 de marzo 2008 - 00:00

Scioli sigue ronda de diálogo con opositores

Alberto Balestrini
Alberto Balestrini
Luego de recibir a Francisco de Narváez, Daniel Scioli incluirá en su agenda dos charlas con referentes de la oposición: por un lado, recibirá a Juan Carlos Blumberg; por el otro, planea un encuentro con dirigentes de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.

La semana pasada, el mismo día que el gobernador le concedió una audiencia a De Narváez, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, acordó un encuentro del mandatario con referentes de la CC bonaerense, que encabeza la radical Margarita Stolbizer, ex candidata a la gobernación.

Ese contacto debería producirse en los próximos días. Pero el clima cambió a partir de la avanzada de la CC sobre el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo. Durante el fin de semana, dirigentes del carriorismo pidieron la renuncia del uniformado.

Se trata de la primera embestida firme de la oposición contra el gobernador. Hasta ahora, el ataque más furibundo contra Scioli partió del propio peronismo. Algunos topetazos con los legisladores y la reciente parrafada de Felipe Solá contra la gestión en seguridad.

De a poco, Scioli fue ordenando esas fichas. Acercó posiciones con la Legislatura, que repitió su conducta histórica de tratar de marcarle la cancha al gobernador. Días atrás, previa gestión de Alberto Balestrini, los ruidos con los senadores se amortiguaron.

No, en cambio, con Solá, a quien Scioli eligió ignorar. No pudo ocultar su fastidio por la irrupción de su antecesor, pero evitó cruzarlo. Ve detrás de esas palabras el aporte de León Arslanian, quien arrastra una malquerencia inocultable con Carlos Stornelli.

En el tema seguridad, Scioliagregará otra charla en sus rondas: tiene en agenda un encuentro con Juan Carlos Blumberg, quien, aun en plena campaña electoral, tuvo palabras cuidadosas con el actual gobernador. Se volverán a ver pronto, afirmó el empresario.

«Tenemos un café pendiente», avisó el padre de Axel por radio, la semana pasada. Se concretará cuando esté en La Plata y Scioli no encare, en esos mismos días, ninguno de los viajes que tiene previsto: Brasil y EE.UU.

El tema seguridad aparece en todas las conversaciones entre Scioli y los referentes opositores. Ocurrió con De Narváez, quien le llevó una serie de sugerencias en materia de lucha contra el delito.

Claro que el gobernador evitó centralizar la charla en ese asunto.

Se repetirá, sin embargo, cuando se vea -si finalmente ocurre- con los referentes de la Coalición Cívica. E, inevitablemente, con Blumberg el tema seguridad dominará cualquier intercambio de opiniones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar