Scioli sostuvo que el asesinato de Bin Laden "es un gran paso contra el terrorismo"

Política

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó este lunes que el asesinato del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Landen, "es un gran paso de cara a la lucha contra estos criminales terroristas" e instó a "estar unidos" ante las amenazas de posibles ataques en represalia.


"No tengo mucha información pero dicen que hubo un enfrentamiento y finalmente terminaron con la vida de él. Es un gran paso de cara a la lucha contra estos criminales terroristas que han generado aquel día dramático para el mundo, el 11 de septiembre, una masacre que mereció la condena universal", afirmó el mandatario a la prensa en La Plata tras un encuentro con 15 jefe comunales

"Dar con Bin Laden, con su paradero, era un objetivo estratégico y considero que Estados Unidos ha dado un gran paso en esta lucha que nos tiene que unir y comprometer a todos", continuó.

Para Scioli el crimen en manos de las tropas especiales del Ejército estadounidense debe ser un llamado de atención para que los gobiernos fortalezcan las medidas de seguridad. "Hay que estar siempre atentos, es un tema que exige el mayor de los recaudos. Lo hemos sufrido en carne propia, Argentina lo ha sufrido en carne propia lo que son estos atentados terrorristas, la comunidad judía particularmente y por eso tenemos que estar unidos más que nunca contra este flagelo", manifestó.

Scioli describió al abatido jefe de Al Qaeda como un "individuo sinistro" poseedor de "una mente perversa y diabólica" que merece todo el rechazo y repudio de los argentinos. Según consideró, el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre fue el "más dramático" que provocó "la pérdida de miles de vidas" y "cambió el mundo". Por último, destacó que el ocultamiento de Bin Laden en algún rincón del mundo despertaba "una preocupación constante" para "buscar la manera de poder detenerlo".

Dejá tu comentario