Scioli, con Uribe para transmitir respaldo

Política

Daniel Scioli le expresó al presidente de Colombia, Daniel Alvaro Uribe su «admiración y respeto» por la forma en que el gobierno colombiano y el pueblo enfrentan a los grupos financiados por el narcotráfico.

El vicepresidente se refirió a la forma en la que las autoridades de ese país «han enfrentado a los grupos financiados por el narcotráfico, que entorpecen los procesos de paz y el desarrollo de Colombia y de la región».

Uribe, a su vez, le transmitió al vicepresidente que su país necesita el apoyo político de todas las naciones para «continuar con la lucha contra el terrorismo».

El presidente colombiano describió la situación que hoy atraviesa esa nación en una reunión reservada que mantuvo el lunes con el vicepresidente de la Nación; el embajador argentino Martín Balza; los senadores Ramón Puerta y Mario Losada, y los diputados Eduardo Arnold y Alfredo Atanasof.

La reunión privada, realizada fuera de protocolo, fue un gesto hacia la Argentina por parte del jefe de Estado, quien previamente había recibido a las delegaciones de todos los países que participaron en la Cumbre de Presidentes de los Congresos de América del Sur, Centroamérica, México y la República Dominicana realizada en Bogotá.

En otro orden,
Scioli y Uribe coincidieron en la necesidad de impulsar la cámara empresarial argentino-colombiana para aumentar el volumen de intercambio comercial entre ambos países, según preciso el vicepresidente, en un diálogo mantenido con periodistas acreditados en el Congreso.

El vicepresidente informó que en el encuentro legislativo explicó las políticas activas implementadas por el gobierno nacional para superar la pobreza, y propuso la puesta en marcha del E-Parliament, como un mecanismo que posibilita la interconexión de los poderes legislativos de la región mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

También
Scioli comentó que se entrevistó con el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, con quien analizó el funcionamiento del sistema de transporte y se interiorizó sobre el Transmilenio, una iniciativa pública de gestión privada implementada en Bogotá, que actualmente moviliza a un millón de personas diariamente y proyecta llegar a los 2 millones en el próximo año.

Dejá tu comentario