El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que tiene una "visión diferente" a la del ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni en cuanto a cómo luchar contra la inseguridad, y cuestionó las "políticas demasiado hipergarantistas, hiperpermisivas" las cuales "han generado una situación que ha alterado la convivencia del orden público".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Éste es uno de los puntos en los cuales tengo una visión diferente a la que tiene Zaffaroni", reconoció el gobernador, quien aseguró que la gente lo que está pidiendo es "una justicia más ágil y eficiente", y "limitar la facultad de los jueces de liberar detenidos".
De esta manera, Scioli replicó los dichos del juez, quien en declaraciones periodísticas había asegurado que el mandatario provincias "se equivocó al dar autonomía a la policía", porque de ese modo dicha fuerza "se descontrola".
El gobernador aseguró que "la gente más humilde, los trabajadores" y "la clase media" son quienes están pidiendo medidas contra la inseguridad, y le exigen que impongan "orden y justicia", sobre todo para aquellos miembros que han defraudado la confianza de la sociedad, en referencia a los efectivos policiales investigados por el secuestro del empresario Leonardo Bergara.
"Lo primero es terminar con las políticas pendulares, yo en este sentido soy muy claro, no podemos ir y venir de la mejor policía del mundo, como la llamábamos en un momento a la policía, a la maldita policía. Yo esto trabajando para ordenarla, nunca dije que esto fuera fácil y éste es el trabajo que estoy encarando", señaló Scioli en declaraciones a una radio porteña.
Al ser consultado sobre el accionar de la Bonaerense, aseguró que "son muchos más los buenos policías que día a día libran una batalla sin cuartel para proteger la seguridad de las familias de la Provincia".
"No es cuestión de andar haciendo las cosas al boleo y echar a media policía, porque formar a una mujer o un hombre de la fuerza es una inversión que hace el Estado y yo tengo que ser cuidadoso en esto y no generalizar", dijo.
Sobre la investigación llevada adelante por el secuestro de Bergara, Scioli reiteró su deseo de que "vayan presos los responsables" y se "esclarezca" el caso.
"Las características de este secuestro han sido muy extrañas, por el tiempo y por la manera en que se liberó al secuestrado", concluyó.
Dejá tu comentario