24 de junio 2008 - 00:00

Se dilata debate por retenciones. La comisión pasó a un cuarto intermedio

Se dilata debate por retenciones. La comisión pasó a un cuarto intermedio
Luego de un encendido debate, que alteró los ánimos de oficialistas, opositores y representantes del sector agropecuario, la Cámara de Diputados entró en cuarto intermedio hasta mañana a las 11:00, cuando retomará el análisis del proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones.

El plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto volvió este martes a escuchar los reclamos de distintos espacios agropecuarios y de entidades de consumidores y la discusión atravesó reiterados momentos de tensión, ante el caluroso reclamo de los opositores para tratar directamente la resolución 125.

Legisladores de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el Socialismo y otras bancadas anti kirchneristas exigieron al titular de la comisión de Agricultura, Alberto Cantero, que se trate directamente la resolución 125, que modificó el esquema de retenciones en marzo pasado y desató el conflicto del agro.

El oficialismo no accedió, pero liberó la tensión al conceder una reunión entre los jefes de todos los bloques para combinar una agenda de trabajo consensuada.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el debate continuará mañana a las 11:00 con la exposición de las posturas de entidades industriales y empresarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar