3 de noviembre 2006 - 00:00

¿Se pensó atentar contra Kirchner en San Vicente?

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
En la previa a los enfrentamientos del 17 de octubre entre «hoolingans sindicales» ( personas que cometen actos inciviles), en el Comando de la Policía Federal se recibió un llamado anónimo que provocó alarma en la fuerza. Avisaba sobre un atentado contra la vida de Néstor Kirchner. La advertencia fue transmitida a la Radio Central del Ministerio de Seguridad provincial. Por esa razón, el Presidente nunca llegó a la finca de San Vicente.

Al parecer, ésta era la información que con tanto celo guardaba el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y que le permitió asegurar que los incidentes en la quinta bonaerense fueron «armados» y « montados», y que no fueron el resultado de broncas previas entre los participantes.

El verborrágico ministro hasta se permitió retar en público al juez César Melazo, por desconfiar de sus denuncias. El magistrado desestimó la posibilidad de que hubiera existido un complot.

Sin embargo, Fernández redobló la apuesta y aquella vez advirtió: «Está mal que la jueza o la fiscal opinen acerca de que existió o no un complot. Hablar de lo que no conocen no está bien, porque no conocen los elementos que nosotros estamos evaluando». Después, Kirchner hablaría en José C. Paz sobre un ataque a su gestión de gobierno.

Ayer, la teoría del atentado aterrizó en la fiscalía de Leila Aguilar en un sobre, cuyas dimensiones no se compadecían con el tamaño de la denuncia.

Según el paper, el mismo 17 de octubre al mediodía se recibió un llamado telefónico anónimo que advertía que a las 17 de ese día se atentaría contra la vida del Presidente.

La denuncia fue realizada en el juzgado criminal y correccional III de Capital Federal, que ayer remitió el «expediente» a sus pares de La Plata para ser incorporado en la investigación realizada por los violentos incidentes registrados ese día en de San Vicente.

Por esa causa se hallan detenidas ocho personas, entre ellas, el delegado gremial de camioneros, Emilio «Madonna» Quiroz,quien realizó disparos de arma de fuego y está sospechado de intento de homicidio.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, negaron ayer la posibilidad de que existiera alguna relación entre el anónimo del atentado y los graves enfrentamientos ocurridos ese día.

El primer paso para investigar el anónimo será tomarles declaración al policía que recibió la llamada y a los que intervinieron para comunicar la novedad.

Luego de constatar el horario de la llamada y desde dónde fue tomada, se analizará qué sistema de rastreo sería el más conveniente para intentar determinar el lugar de salida del anónimo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar