Se realizará el VI Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal

Política

La temática central será el "Diálogo y convergencias entre el Derecho Administrativo Global y el Derecho Administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho".

La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo los próximos 4 y 5 de octubre el VI Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal cuya temática central será el "Diálogo y convergencias entre el Derecho Administrativo Global y el Derecho Administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho".

La apertura del congreso estará a cargo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, Inés Weimberg de Roca, Presidenta del Tribunal Superior Justicia de la CABA y Francisco Quintana, Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña. 

Este evento refleja la continuidad de una política en materia de capacitación de los abogados del Estado promovido por la Procuración General de la Ciudad, que desde hace seis años organiza este espacio de encuentro para reflexionar sobre las principales cuestiones que plantean las exigencias siempre dinámicas del Bien Común desde la perspectiva jurídica.

"Es una cita ya obligada de la abogacía pública nacional que congrega la presencia como conferencistas de los juristas más prestigiosos del país y de renombrados académicos del exterior, y de más de dos mil abogados asistentes de todo el país", establecieron los organizadores.

En uno de los paneles intervendrán el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, y los jefes de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, quienes se referirán al perfil del abogado desde la perspectiva de la gestión pública.

En la clausura acompañarán al Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado, Pablo Tonelli y el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas. 

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Pellegrini 551.

Se trata de una actividad no arancelada y se entregarán certificados de asistencia. Para conocer la lista de expositores, programa e inscripción, se puede ingresar en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/procuracion/vi-congreso-internacional-de-abogacia-publica-local-y-federal

Dejá tu comentario