ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de agosto 2004 - 00:00

Se realizarán en noviembre las elecciones internas del PJ bonaerense

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El cronograma electoral interno resuelto por Duhalde será oficializado esta noche en el marco de una reunión que mantendrá la cúpula del PJ bonaerense, que encabeza el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, en la sede partidaria de esta capital.

Voceros del PJ consultados confirmaron que el 21 de noviembre se realizarán los comicios internos para definir a las nuevas autoridades del peronismo de Buenos Aires, pero rechazaron en forma rotunda que Duhalde tenga previsto presentarse como candidato a presidir el partido en el distrito.
  
En cambio, las fuentes sugirieron que entre los nombres que se mencionan para ocupar la jefatura partidaria de la provincia figuran el del jefe del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, un histórico duhaldista con buena llegada al presidente Néstor Kirchner.

 Además, hay sectores que consideran que Quindimil podría retener por un nuevo período ese estratégico lugar, o sostienen que el cargo podría ser ocupado por otro intendente de peso del conurbano bonaerense o un legislador provincial.

Junto con la convocatoria a los comicios internos, la conducción del peronismo bonaerense aprobará esta noche el lanzamiento de una campaña de afiliación masiva que se extendera hasta 9 de septiembre.

En tanto, el calendario fijará que el plazo para la presentación de listas con los candidatos que competirán en los comicios vencerá el 8 de octubre.
  
La idea de apurar la convocatoria electoral interna en la provincia fue lanzada al ruedo por el duhaldismo en medio de la dura disputa desatada entre el ex presidente y Kirchner, que amenazó con generar una ruptura dentro de la estructura nacional del peronismo.

El enfrentamiento político se generó luego de que influyentes funcionarios de la Casa Rosada alentaron la posibilidad de apuntalar una candidatura de la senadora y primera dama, Cristina Fernández, en el territorio bonaerense, lo que fue considerado por el duhaldismo como un abierto desafío a su hegemonía en el distrito.
   
Si bien los ánimos entre Kirchner y Duhalde parecen haberse calmado, en el entorno del bonaerense no confían demasiado en una supuesta tregua y pretenden asegurar que un resurgimiento de la pelea no terminará poniendo en riesgo su poder político territorial.

En esa línea fue que se avanzó en la convocatoria electoral interna en el distrito, como parte de una estrategia con la que el duhaldismo aspira a "probar" si realmente existe en el peronismo provincial alguna agrupación que, en representación del kirchnerismo, presente listas propias en la consulta.


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias