Según exjuez de la Corte se pide "la prisión de CFK para satisfacer a parte de la opinión pública"

Política

El exjuez de la Corte Suprema, Rodolfo Barra, se refirió a la situación judicial de la expresidente Cristina de Kirchner y dijo que "piden su prisión para satisfacer a parte de la opinión pública", y aclaró que "no está de acuerdo con la prisión preventiva" contra la senadora.

En diálogo con el programa "De Caño Vale Doble" de Radio Rivadavia, Barra expresó que "los jueces tienen que tener cuidado especial cuando se trata de un expresidente", y respaldó al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien había afirmado: "No puede ser nunca bueno para un país que un exmandatario esté detenido o se pida su detención"

"Garavano dijo algo con sentido común. Lo que dijo es aceptable", afirmó el exjuez, que también cruzo a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien pidió la salida del titular de la cartera de Justicia. "Nadie votó a Carrió para que juzgue a los demás", sostuvo.

Por último, Barra se refirió al pedido detención contra Cristina de Kirchner elevado por el fiscal Germán Moldes en el marco de la causa "Cuadernos". "Habría que preguntarle a Moldes si considera que CFK va a escaparse", concluyó el exjuez.

Dejá tu comentario