Acuerdo entre Ciudad y Provincia para dar más seguridad en General Paz

Política

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, firmaron un convenio para el traspaso de 12 destacamentos.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, firmaron un convenio para el traspaso de 12 destacamentos de seguridad que se encuentran sobre la avenida General Paz, a la Provincia de Buenos Aires.

Desde ahora, esos destacamentos estarán operados por personal de la Policía Bonaerense.

Es parte del plan en materia de seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos de la General Paz.

De la firma, realizada en el puesto de control que está en General Paz y Chávez en Tres de Febrero, también formaron parte el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario General Daniel Alberto García, y el intendente Diego Valenzuela.

Santilli declaró que el acuerdo “muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente".

Por su parte, Berni sostuvo que “la Policía y el delito no reconocen la General Paz, de hecho estamos en jurisdicción de la Capital Federal, estos puestos están en la Capital, lo cual muestra nuestra visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de ambas policías”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario