Dirigentes del Frente de Todos le dieron su apoyo a Kicillof tras la medida de fuerza de efectivos de la bonaerense

Política

Tras las medidas de fuerza que efectivos de la bonaerense realizaron en reclamo de una mejora salarial, dirigentes provinciales y nacionales se manifestaron al respecto.

Distintos referentes políticos y legisladores del Frente de Todos manifestaron por las redes sociales su apoyo al gobernador Axel Kicillof tras las medidas de fuerza que efectivos de la bonaerense realizaron en reclamo de una mejora salarial. Fue solo cuatro días después de que se anunciara un plan para reforzar la seguridad en el AMBA.

"#TodosConAxel un gran gobernador y compañero al frente de una provincia que sufrió las políticas de miseria de Cambiemos. Las últimas semanas vi agite mediático, provocación y odio. El pueblo argentino merece un tiempo mejor y eso requiere más responsabilidad", tuiteó la diputada Vanesa Siley.

En tanto la legisladora nacional Fernanda Vallejos posteó a través de Twitter la foto de una pared con la pintada en la que se lee "Fuerza Axel" y que firma la agrupación "Peronismo militante" junto al emoticón que señala "fuerza", un corazón y la bandera argentina.

Por su parte la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, dijo: "Quiero acercarle toda mi solidaridad a Axel frente a las escenas lamentables que vimos anoche por parte de un grupo que deshonra a la policía. Fuerza Gobernador! #FuerzaAxel".

El diputado nacional Walter Correa también escribió: "No se rodea la residencia de un gobernador para pedir aumento salarial. Menos aún sabiendo que se lo iban a dar. La Policía Bonaerense debe canalizar sus demandas a través de sus mandos y no descuidar sus funciones ni el protocolo por Covid-19".

También se expresó el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco que dijo que la seguridad del gobernador, que vive en la residencia oficial ubicada en la misma manzana que la Casa de Gobierno donde se llevaron a cabo algunas de las protestas, "nunca estuvo amenazada".

"Los manifestantes en la puerta de la Gobernación protestaron en el marco de la razonabilidad, entregaron un petitorio y se fueron a su casa", dijo el ministro y evaluó que el reclamo se llevó a cabo de "manera democrática", por lo que no fue necesaria la "intervención de la fuerza".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, descartó que existan vinculaciones políticas en el reclamo de efectivos de la policía bonaerense, que protestaron ayer en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones de trabajo, aunque lamentó las declaraciones "de tono catastrófico" de "algunos personajes de la oposición" vertidas en ese contexto a través de las redes sociales.

"No podría afirmar que son cuestiones políticas. Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda", analizó la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, calificó hoy como "una actitud destituyente" el intento de "amedrentamiento" contra el gobernador Axel Kicillof por parte de "agentes exonerados de la policía provincial", que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.

El dirigente gremial sostuvo la necesidad de "no ser ingenuo" porque "no se trató de una protesta sindical habitual" y señaló que detrás de los justos reclamos "se esconden sectores que procuran condicionar a Kicillof y al Gobierno nacional".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario