El Senado aprobó una nueva extensión de la licencia de Alperovich

Política

El legislador del Frente de Todos por Tucumán solicitó la primera licencia en noviembre de 2019, para abocarse completamente a la causa tras ser denunciado por su sobrina y excolaboradora por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del senador nacional del Frente de Todos por Tucumán José Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

Los senadores votaron el pedido de extensión por seis meses más en el inicio de la sesión especial remota convocada para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades.

Alperovich solicitó la primera licencia en noviembre de 2019, para abocarse completamente a la causa tras ser denunciado por su sobrina y excolaboradora por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la Ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán". "Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", agregó, entonces.

La denuncia de la joven, de 29 años, fue realizada ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta. "Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe", dice la carta que la mujer publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

"El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor", agregó la joven.

El 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un "recurso de queja" que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

Dejá tu comentario