Aníbal Fernández recibió a Sergio Berni y acordaron trabajar de forma coordinada

Política

El titular de la cartera provincial aseguró que concluyó el encuentro "satisfecho y feliz", y ponderó "la política de seguridad en conjunto" que se llevará a cabo.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, acudió a la reunión con Aníbal Fernández, el nuevo titular de la cartera de Seguridad nacional, y ponderó la disponibilidad del mandatario para el trabajo coordinado.

El encuentro se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede de la avenida General Gelly y Obes 2289, en el porteño barrio de Recoleta, y fue el primero entre ambos desde que Fernández asumió el cargo el lunes pasado.

En contacto con la prensa, Berni aseguró que concluyó "satisfecho y feliz" por saber que su organismo podrá trabajar de forma coordinada con Nación y llevar adelante "política de seguridad en conjunto" para los bonaerenses.

Asimismo, calificó al nuevo integrante del gabinete como una persona que tiene "una gran experiencia" y subrayó que la premisa de “trabajar, trabajar y trabajar coordinadamente para que dos más dos sean cuatro y no menos dos".

"No es más que salir satisfecho y feliz y saber que vamos a tener un ministro que a las tres de la mañana nos va a atender un teléfono, a las siete de la mañana puedo pasar a tomar un café y a las tres de la tarde nos van a ver juntos trabajando en los barrios", describió.

En esa misma línea, sumó que ambos utilizan los mismos teléfonos celulares del tiempo en que trabajaron juntos, cuando Berni era titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación y el actual ministro nacional estaba a cargo del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Consultado sobre la implementación de las pistolas Taser en las fuerzas y el rechazo que tiene Fernández a su uso, el funcionario, que apoya a este armamento, aseguró que no hay problema si está en contra porque antes de eso existen "mil problemas que solucionar".

"Es una discusión saldada. Tenemos otras prioridades mucho más importantes materialmente posibles", recalcó y añadió: "No podemos estar todo el día como un auto empantanado en un mismo lugar"

Dejá tu comentario