Berni sobre toma de terrenos: "El derecho a la propiedad privada es innegociable"

Política

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la toma de terrenos con un mensaje contundente y acompañado de un vídeo a través de las redes sociales: "Tolerancia cero al delito".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo referencia a través de su cuenta de Twitter a su postura ante la ocupación de terrenos en la provincia de Buenos Aires. Además, esta mañana en comunicación con Radio 10 comentó sobre el tema.

Con un mensaje contundente publicó: "El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables. #ToleranciaCero #GestionBasadaEnHechosReales".

berni tomas

Vídeo publicado por el ministro en su cuenta de Twitter @SergioBerniArg.

El tweet estuvo acompañado de un vídeo en el que se expone que "en lo que va del 2020 desalojamos 868 tomas de terrenos y fueron presas 524 personas".

"Seguimos firmes. La usurpación de terrenos es un delito y en esta provincia: ¡Tolerancia cero al delito!", agrega el mensaje.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1301247260966219777

Además el vídeo incluye declaraciones del él mismo: "En esta provincia (Buenos Aires) el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad privada son innegociables".

Nadie puede negar el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires. Pero la solución no puede ser el delito" (Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires).

Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, el ministro se refirió a la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires y dijo: "Nadie puede negar el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires. Pero la solución no puede ser el delito. No puede taparse un problema con otro".

"La usurpación de terrenos es una respuesta a un problema. Pero atrás de la necesidad se esconden barras bravas y punteros que utilizan a la gente", agregó.

https://twitter.com/Radio10/status/1301531284280401920

"Muchas veces la gente que toma terrenos ni siquiera sabe que está cometiendo un delito. El problema son los que organizan las ocupaciones", expuso Berni.

Por último sentenció: "Esto no es una cuestión de ponerse de acuerdo. Yo no soy de decir una cosa y hacer otra. El derecho a la propiedad privada es inviolable".

Esta semana el ministro había afirmado que para él y para el gobernador Axel Kicillof es "sagrado" el "derecho a la propiedad privada", al diferenciarse de su par nacional, Sabina Frederic.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario