15 de septiembre 2021 - 21:24

Sergio Massa busca tener un "rol de intermediario para preservar la unidad" del Frente de Todos

El titular de la Cámara de Diputados mantuvo un corto encuentro con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos y regresó a la sede del Frente Renovador para reunirse con los funcionarios de su riñón en el Gobierno.

Sergio Massa.

Sergio Massa.

Frente de Todos

El titular de la Cámara de Diputados y tercer socio estratégico del Frente de Todos, Sergio Massa, reunió este miércoles a los funcionarios del Gobierno que forman parte de su espacio y de allí surgió su decisión de colocarse como "intermediario" entre el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo, en medio de la incertidumbre por la renuncia de parte del Gabinete.

"Massa está trabajando para la unidad y por mantener la paz del espacio", señalaron fuentes cercanas al líder del Frente Renovado a NA, y señalaron que propiciar la "armonía" en la coalición gobernante.

"El rol que va a tomar es de intermediario entre las partes, conciliar, transmitir paz y tranquilidad para preservar la unidad", detallaron los voceros.

Del encuentro participaron dirigentes como el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de Aysa, Malena Galmarini, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

En el medio de la reunión, Massa partió raudo hacia el Congreso de la Nación para juntarse brevemente con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Funcionarios y ministros de vínculo cercano a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pusieron este mediodía su renuncia a disposición del jefe de Estado. Entre ellos, se encuentran el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Ministro de Justicia, Martín Soria.

Asimismo, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el titular de Acumar, Martín Sabbatella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar