18 de enero 2020 - 10:11

"En el tema de la deuda tendremos la invalorable ayuda de Francisco"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que está "convencido" de que el Papa "ya está ayudando al Gobierno".

SERGIO MASSA EN DIPUTADOS 2019.jpg
NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que está “convencido” de que el Papa “ya está ayudando al Gobierno” y que “en el tema de la deuda vamos a contar con la invalorable ayuda de Francisco”.

“Estoy convencido de que el Papa ya está ayudando al Gobierno. Porque hay que tener humildad para pedir ayuda: el presidente que se fue se manejó con la soberbia de los que creen que se las saben todas. Una marca clara de la personalidad de Alberto (Fernández) es la humildad de saber pedir ayuda”, explicó.

“En los temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, como el tema de la deuda, vamos a contar con la invalorable ayuda de Francisco”, reafirmó.

En ese sentido, hay que recordar que a pocos días del encuentro de Alberto Fernández con el Papa, pautado para el 31 de enero, coincidirán en el Vaticano la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y el ministro de Economía Martín Guzmán, a quien acompañará Gustavo Béliz. Asistirán a un seminario que se realizará la primera semana de febrero, cinco días después de la reunión de Francisco con el Presidente, aunque no está confirmada la presencia de Jorge Bergoglio.

El seminario -que se llevará a cabo el 5 de febrero- es organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, que dirige como canciller el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, bajo el título "Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación (I+I+I)", según anuncia el sitio web de la institución.

La presencia del papa Francisco en el encuentro, que suele concurrir a los eventos organizados por la Academia de Ciencias, por el momento no fue confirmada.

Por otro lado, al cumplirse cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Massa reiteró su planteo acerca de que “por algo intuitivo “ no cree en la hipótesis del suicidio y que se inclina más por un posible suicidio inducido o un homicidio: “Lo planteé hace cinco años y no voy a cambiar de opinión sobre un hecho que es una marca indeleble en nuestra historia moderna”.

En ese sentido, contó en diálogo con radio Mitre que habló sobre el tema con Alberto Fernández y “si hay algo que tiene el Presidente es el deseo profundo y la convicción de que en la Argentina no haya impunidad y que este tipo de hechos se aclaren. Es un hombre del Derecho y cree en la democracia como instrumento para la convivencia. Tengo la certeza de que el gobierno de Alberto avanzará sobre este tema”.

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró además su reclamo para que los empleados jerárquicos nombrados en el Estado en el último período del gobierno de Cambiemos renuncien y consideró que se manejan como "ocupas".

"Hay funcionarios y gerentes que no se quieren ir y están pidiendo doble indemnización. En el PAMI, que tiene un déficit millonario, hay 70 y con sueldos importantes. El que llega con vos se tiene que ir con vos, es fundamental", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar