Sergio Massa pidió "transmitir de generación en generación" la causa Malvinas

Política

El presidente de la Cámara baja aseguró que de esa forma "algún día va a volver a flamear la bandera argentina" en el archipiélago.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que una vía para recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas es "transmitir de generación en generación" el reclamo, que, a su vez, es una obligación del Estadio nacional, durante una distinción a los trabajadores del Congreso que pelearon en el archipiélago ante el Reino Unido, al cumplirse 40 años del conflicto bélico.

"Tal vez no sea hoy ni mañana pero si tenemos la capacidad de transmitir de generación en generación, sin duda algún día va a volver a flamear la bandera argentina en las islas Malvinas”, afirmó el funcionario que estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara alta.

Massa le expresó a los excombatientes que representan el "orgullo" nacional por haber representado y defendido a la Patria.

Por tal motivo, remarcó que la sociedad tiene hoy "la responsabilidad y obligación de pedir perdón" porque el país que estaba bajo un gobierno defacto no los recibió "como héroes que aún perdiendo la batalla dejaron la vida, parte de su vida y parte de su historia adolescente, o de juventud en esas islas”.

“Cómo pudo haber tanta desidia a la hora de recibir a quienes en nombre de la Patria y la soberanía fueron a defender casi sin herramientas nuestras islas, nuestro himno, bandera y patria”, se preguntó el tigrense y repitió: "Perdón y gracias".

SERGIO MASSA

"Gracias porque llenan de orgullo, sentimiento patrio, de idea de unidad nacional", manifestó Massa.

"Gracias porque llenan de orgullo, sentimiento patrio, de idea de unidad nacional, son de los símbolos vivientes que permiten que los argentinos abracen unidos y sin divisiones una vez en el año nuestra bandera, pero también abracen una causa, que es la causa de todos”, subrayó.

El titular de la Cámara baja afirmó que el trabajo del Estado nacional debe estar encuadrado en "el derecho internacional" y valerse de éste, pero "sin dejar de mirar el legítimo derecho propio de los argentinos".

"Hoy la nación tiene la obligación de seguir planteando que las Malvinas son argentinas y que vamos a volver a pisar el suelo de Malvinas alguna vez", concluyó.

Dejá tu comentario