12 de agosto 2020 - 07:55

El gobernador Ziliotto explicó cómo La Pampa llegó a Fase 5

El gobernador de La Pampa detalló que un hubo un "brote inesperado", pero se pudo controlar "con una política de detectar y aislar casos".

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto brindó detalles sobre la situación sanitaria de la provincia de cara al avance del coronavirus. 

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto brindó detalles sobre la situación sanitaria de la provincia de cara al avance del coronavirus. 

@ZiliottoSergio

Sergio Ziliotto brindó detalles sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia de cara al avance del coronavirus en todo el país. "Desde el lunes pasado ya hemos vuelto a la nueva normalidad", dijo en referencia al ingreso a la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Tuvimos un brote inesperado que llegó de afuera, no pasó porque estén habilitadas las actividades económicas, fue por la irresponsabilidad social", explicó Ziliotto en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

En este marco, el gobernador sostuvo que "los encuentros sociales son el foco de contagio", y señaló que en La Pampa los prohibió días antes del decreto presidencial.

Ziliotto sostuvo que la provincia pasó en quince días de ocho a 168 casos, que lograron ser focalizados "con una política muy agresiva de detección y aislamiento de casos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar