Servini de Cubría volvió a cruzar al Gobierno por las primarias

Política

La jueza federal electoral María Romilda Servini de Cubría volvió a la carga contra el Gobierno nacional por los fondos que requiere su juzgado para llevar adelante las elecciones primarias del 14 de agosto, y advirtió que si no cuenta con los recursos que reclama no llevará a cabo los comicios.

Servini de Cubría aseguró que necesita "un millón de pesos" para realizar la elección y hasta el momento sólo recibió $ 105 mil. "En 2007 nos dieron para gastos de funcionamiento y de junta $ 458 mil; en 2009 $ 400 mil, pero estaba trabajando conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires", graficó la magistrada.

"Yo no voy a pasar un papelón para que me critiquen a esta altura de mi vida. En estas condiciones a mi no me pueden obligar a hacer las elecciones. Si no me ponen las condiciones necesarias para hacer las elecciones yo no las hago", bramó en declaraciones a radio Mitre.

La jueza respondió así al titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien ayer ratificó que las elecciones "se van a hacer".

El máximo referente el Gobierno en materia electoral subrayó que "muchas veces los jueces han manifestado su inquietud porque les faltaban fondos y el Gobierno siempre los atendió y lo resolvió". Y agregó: "Yo garantizo que las elecciones se van hacer".

"Vamos a poner a disposición de la Justicia de Capital y de todas las provincias, todo lo que haga falta. Servini de Cubría es una funcionaria excelente y se va a considerar lo que ella está pidiendo", precisó el director electoral.

El funcionario agregó que Servini de Cubría "el miércoles envió una nota al presidente de la Cámara Nacional Electoral, que fue evaluada el jueves, y decidió remitirla ayer al Ministerio del Interior, así que se la considerará y se resolverá el lunes".

"Ayer (por el viernes) llegó el escrito de la jueza Servini de Cubría de la Cámara Electoral y ayer mismo se depositó la cuota de fondos electorales, que se acerca a los 100 millones de pesos. No sé si vamos a destinar más fondos. Todavía no vi el expediente por lo que no puedo tomar una decisión para asesorar al Ministro del Interior. Pero yo le garantizo que las elecciones se van a hacer", indicó.

En este sentido, señaló que "esto ocurrió muchas veces, jueces han manifestado su inquietud porque les faltaban fondos y el Gobierno siempre los atendió" y aseguró que los problemas consignados por Servini de Cubría "se resolverán en base a lo que solicitan".

La nota de la jueza electoral a la que se refiere Tullio, estaba dirigida al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné, y advertía que las elecciones primarias el 14 de agosto y la nacionales del 23 de octubre corren peligro por falta de fondos.

Hoy, la jueza advirtió que no llevará a cabo las primarias en las condiciones actuales e instó a que sea la Cámara Electoral la que se ocupe de hacerlas.

Dejá tu comentario