31 de marzo 2017 - 00:01

"Si no hay acuerdo con los docentes se va a tener que implementar un aumento por decreto"

Daniel Scioli
Daniel Scioli
El excandidato presidencial del FpV y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, vaticinó que de no haber acuerdo entre los docentes y las autoridades de la provincia en las negociaciones paritarias "se va a tener que implementar un aumento por decreto". La afirmación va en línea con su experiencia como exmandatario provincial, cuando cerró las paritarias por decreto en 2013 y en 2014.

Scioli, tras recordar que estuvo "en el lugar de la gobernadora (María Eugenia Vidal)", agregó que el presidente Mauricio Macri lo tendrá como "aliado" en caso de querer "consensuar" políticas.

El exfuncionario formuló sus declaraciones en América TV, en el marco del conflicto docente que tuvo como resultado ayer una nueva jornada de paro, y cuyos sindicatos definirán el cronograma a seguir, tras haber rechazado una nueva propuesta oficial esta semana.

"Le pediría a las organizaciones de los gremios docentes y al Gobierno de la provincia un mayor esfuerzo para resolver este conflicto", estimó el excandidato presidencial. Asimismo, recordó que él, cuando era gobernador, tuvo "17 días de paro con estas organizaciones gremiales; entiendo a la gobernadora y entiendo a los docentes, si bien está el compromiso de ajuste por inflación...".

También se preguntó: "¿Por qué no dan paritarias nacionales?" al evaluar que "es la oportunidad de discutir un nuevo proyecto nacional educativo, con las nuevas tecnologías". "Estuve en ese lugar de la Gobernadora", insistió Scioli, y si bien dijo que no se habla con Vidal, consideró que "en el punto que se agotan las instancias de diálogo está el decreto". También aseguró que Vidal puede "contar" con él "en la pelea que hay que dar por la coparticipación" federal.

En cuanto al orden nacional dijo que hay "políticas de Estado que hay que consensuar y en eso el Presidente va a tener un aliado de parte mía, como parte del peronismo". "Conmigo no van a contar los que piensan: 'cuanto peor mejor'. Yo acepté el triunfo de Macri y muchos me criticaron, pero yo veía la tensión en las calles, y siempre fui un pacificador. De ninguna manera soy del club del helicóptero, pienso en la Argentina ¿Cómo voy a pensar con esa mezquindad? Vengo del mundo del deporte, quiero ganar una carrera superándolo, no hundiendo al otro, eso es egoísmo", definió el exgobernador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar