La cabeza de lista del PRO, Silvia Lospennato, admitió su derrota tras conocerse los primeros resultados provisorios de las elecciones porteñas, donde la ubican tercera con casi el 16% de los votos. "Nuestros valores están más fuertes que nunca. No se rindan. Porque yo tampoco me voy a rendir", prometió.
Silvia Lospennato admitió la derrota: "No nos vamos a rendir"
Tras conocerse los primeros resultados, la cabeza de lista del oficialismo porteño habló después del duro resultado. Prometió seguir gobernando "cada día mejor" y representar a quiénes la votaron.
-
Lospennato: "Sufrimos de parte de la LLA un nuevo ataque, que no fue solo a nosotros, sino a la democracia misma"
-
Lospennato cruzó a LLA tras fake news sobre su candidatura: "Es un delito electoral"

Lospennato fue la primera en hablar de los candidatos porteños.
"Los resultados no son los que esperábamos", admitió Lospennato arriba del escenario, acompañada de Mauricio Macri y los dirigentes más importantes del PRO. Fue la peor elección de su historia desde el debut de Mauricio Macri en 2003 donde no ganaron ni una comuna.
Ante este resultado, Lospennato felicitó sin nombrar a Santoro y Adorni por el resultado y prometió que el PRO va a "poner mucho empeño y compromiso para que nuestras propuestas junten los votos necesarios para seguir mejorando la vida de los porteños". "No sólo se lidera desde la victoria. Sino desde las convicciones", afirmó.
En su mensaje buscó diferenciarse de LLA de cara a las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires y los dos años que le quedan de gobierno de la Ciudad a Jorge Macri. "Sembramos una semilla para el futuro. Es nuevo punto de partida para nuestro partido. Hicimos una apuesta a la renovación de nuestro partido. Tarde o temprano va a dar su fruto. Se trata de un proyecto que busca un cambio con equilibrio, respeto y sin crueldad", sostuvo.
La Libertad Avanza rompió la hegemonía del PRO en la Ciudad y los porteños revalidaron la gestión de Javier Milei
La Libertad Avanza, con el vocero candidato Manuel Adorni a la cabeza, se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que es un duro golpe para el oficialismo PRO, que por primera vez perdió a nivel local y terminó en tercer lugar por debajo del peronismo. Las denuncias del macrismo por un viral fake impulsado desde cuentas libertarias empañaron la jornada, que contó con baja participación.
La boleta libertaria obtiene 30,15% de los votos escrutados, lo que la catapulta al primer lugar en los comicios porteños, desdoblados de la contienda nacional y sin las PASO. Detrás queda Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires, con 27,4%, que relegó al tercer escalón a la diputada nacional, Silvia Lospennato con escasos 15 puntos. La afluencia de votantes se ubicó apenas en 53%.
- Temas
- Silvia Lospennato
- PRO
- Elecciones
Dejá tu comentario