"Sin educación pública no hay futuro, vamos a hacer todo para evitar que el Gobierno desfinancie las universidades"

Política

En el marco de la marcha que gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles protagonizaron desde Congreso a la Plaza de Mayo el diputado nacional Felipe Solá aseguró que hará "todo lo que se pueda para evitar que el Gobierno desfinancie las universidades públicas".

En la manifestación donde se cuestionó al Gobierno por la crisis en las facultades públicas y se reclamó recomposición salarial y mayor presupuesto, Solá sostuvo: "Apoyo a los cientos de miles de estudiantes que creen en la educación pública en la Argentina. Todos, hasta el más humilde, tienen derecho a llegar a la universidad. El Gobierno no puede terminar con esa esperanza. No lo vamos a permitir. Vamos a hacer todo lo que se pueda para evitar que el Gobierno desfinancie las universidades públicas".

El diputado se manifestó junto a los rectores Jaime Perczyk, de la Universidad Nacional de Hurlingham; Diego Molea, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Alejandro Villar, de la Universidad de Quilmes; y Carlos Greco, de la Universidad de San Martín.

Finalmente, Solá afirmó: "Sin educación pública no hay futuro, por eso defenderé el derecho a la educación pública y gratuita". "Este Gobierno destina cuatro veces más presupuesto al pago de intereses de la deuda pública que al financiamiento de las universidades nacionales", sentenció.

Dejá tu comentario