Sobisch propone sumar peronistas

Política

La convivencia del centroderecha y del centroizquierda en un mismo espacio político es posible para el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, quien busca liderar una alianza de este tipo para destronar a Néstor Kirchner en 2007. Incluso planteó la posibilidad de sumar a sectores del peronismo porque éstos, dijo, «en el pragmatismo, a la hora de gobernar, son parecidos».

«Veo la alianza un poco más amplia con sectores del peronismo y del radicalismo, partidos provinciales que hoy no cuentan con una referencia política o tienen una suerte de individualidades que han ganado en algunas provincias o en algunos municipios, pero no hay una idea fuerza que los contenga»,
explicó Sobisch. De esta forma, el líder del Movimiento Popular Neuquino no descartó la posibilidad de una alianza con los titulares de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y de Recrear, Ricardo López Murphy, pero ampliada a otros sectores políticos. Para Sobisch, «es una realidad que hay dos corrientes políticas en la Argentina que se ubican una en el centroderecha y otra en el centroizquierda, pero no quiere decir que no sean parecidas en cuanto al pragmatismo a la hora de gobernar». Al mencionar eventuales nombres para sumar a esa posible coalición, Sobisch mencionó al gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, y hasta el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, «sin descartar a periodistas e industriales».

• Diferencia

«Hay que construir un espacio político donde se puedan desarrollar políticas que sean armónicas y no sean blanco o negro», enfatizó Sobisch en declaraciones radiales. Incluso, Sobisch agregó: «Si coincidimos en las ideas para desarrollar una plataforma política en la Argentina y que nadie es dueño de la candidatura y la ponemos en consideración de la sociedad, caminaremos juntos y, si esto no se da, yo seguiré siendo socio de Macri y no de López Murphy».

Esta aclaración surgió a partir de diferencias que el neuquino mantiene con López Murphy por una cámara oculta realizada en 2002 por un diputado provincial radical que luego pasó a las filas de Recrear y que involucraba a Sobisch en un ofrecimiento de coima.

Dejá tu comentario