Sobresueldos: último descargo de Cavallo y María Julia antes de veredicto
-
El Gobierno reabrió la Sala de Periodistas en Casa Rosada, pero impuso nuevas restricciones a la prensa
-
Denuncian desvío de custodia oficial en favor de la pareja de Adorni
"Nunca supe que los suplementos podían provenir de un acto ilícito. Si lo supiera, no lo habría hecho declarar en la DGI", aseveró Cavallo y argumentó que "hasta el Congreso tenía partidas de la ley 18.302", norma ya derogada que indicaba el destino que se le podía dar a los fondos reservados.
También María Julia, que alegó "persecución política", dijo desconocer "la ilicitud del hecho" investigado en la causa, mientras que Granillo Ocampo afirmó ser "absolutamente inocente" y negó transferencias entre la cartera de Justicia, que encabezaba y organismos como la ex SIDE, para pagar los sobresueldos.
En su alegato, las fiscalía consideró probado "un sistema clandestino de pago" de sobresueldos con montos obtenidos de fondos reservados, que eran retirados en la Secretaría General de la Presidencia hasta 1994 y luego de la Jefatura de Gabinete o del quinto piso del Ministerio de Economía.
Los fiscales dijeron que los ministros considerados de más alto rango cobraban sobresueldos de 100 mil pesos o dólares (durante la convertibililidad) y los restantes integrantes del gabinete sumas de 50 mil, 40 mil y 20 mil pesos o dólares en el caso de secretarios de estado, siempre en efectivo y dentro de un sobre.
Estas sumas representaban el cuádruple y hasta el quíntuple de los haberes mensuales legales que debían cobrar los funcionarios y eran pagadas en forma clandestina, sin registro alguno.




Dejá tu comentario