Solá admite que su decisión de ser segundo candidato fue por falta de fondos para financiar la campaña

Política

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá admitió que se bajó de la pelea por ser número uno de la lista del frente que conforma con Francisco de Narváez y Mauricio Macri por falta de fondos para costear su campaña, y aseguró que el problema electoral ahora lo tendrá el jefe del PJ, Néstor Kirchner.

"Hay una gran parte del pueblo que se informa a través de los medios audiovisuales, lo que significa hacer una campaña muy costosa, y yo no tengo la plata. Francisco (De Narváez) hace cuatro años que está en campaña y yo con mi ejército íbamos a ir de a poco, pero se nos cortó", reconoció.

En declaraciones a un matutino porteño, el ex gobernador bonaerense dijo que la decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones lo dejó en "una situación compleja" al señalar que "el crecimiento en las encuestas era una necesidad" para su proyección de candidato.

"La forma que yo tengo de crecer es mostrando que soy candidato, y esto lo podía hacer con tiempo", se lamentó.

El diputado del peronismo disidente afirmó que una eventual alianza con la radical Margatita Stolbizer naufragó porque sostuvo que implicaba abandonar el peronismo: "Con De Narváez no debía irme", enfatizó.

Aunque sostuvo que el mayor impedimento para alcanzar un entendimiento con Stolbizer fue la figura de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la que acusó de encabezar "un fuerte sector antipernista".

"En el ala de Margarita hay un fuerte sector antiperonista liderado por Elisa Carrió, lo que hacía imposible una alianza", disparó.

Dejá tu comentario