1 de septiembre 2018 - 23:04

Somos el corazón industrial de la Argentina

Somos el corazón industrial de la Argentina
Por Javier Tizado (h)

Revisar la historia de la industria argentina es sorprenderse con las soluciones e innovaciones más creativas y potentes, y frustrarse con vaivenes inexplicables. Nuestra provincia ha sido la protagonista privilegiada del desarrollo industrial y tiene la gran responsabilidad de liderar la transformación industrial que necesita la Argentina para multiplicar el empleo. 

Desde diciembre de 2015 hemos iniciado un proceso de normalización y transformación de nuestra economía con el claro objetivo de crecer. Estuvimos encerrados durante muchos años y la falta de competitividad nos condenaba al estancamiento. Muchas de nuestras pymes entendieron muy rápido y pudieron transformarse: están creciendo, exportando, vendiendo con agregado de valor y generando más oportunidades de empleo. 

Necesitamos que todas las pymes, de todos los sectores industriales, se transformen para crecer. Nuestro compromiso es bajar la presión tributaria, simplificar trámites, mejorar la infraestructura en cada rincón de la provincia. Cada vez tenemos más Parques y Agrupamientos Industriales, en todas las regiones de la provincia. Somos los responsables de cuidar la cancha para que las pymes industriales hagan el mejor partido y salgan a competir en el mundial del comercio. 

La provincia fabrica de todo y con calidad: autos, ropa, tecnología, calzado, alimentos, motos, energía, plásticos. ¿Hay algo que los bonaerenses no hagamos bien? Podemos ser líderes en todos los sectores industriales. Nuestro horizonte tiene que ser amplio: la región y el mundo. La manera de crecer es exportar y para vender afuera cada vez debemos ser más competitivos. 

Tenemos experiencia, talento y recursos para producir más y mejor. Nuestra industria, con la fuerza de las pymes, es capaz de salir a conquistar el mundo. Juntos hagamos que sea posible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar