El hotel Bauen será hoy escenario de la presentación en sociedad de otra rama del kirchnerismo -en noviembre se lanzó Compromiso K-, bautizada Movimiento Evita, donde confluyen movimientos piqueteros, partidos políticos y sectores gremiales. Del encuentro, que comenzará antes del mediodía y se extenderá hasta la media tarde, está previsto que participe el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrillinexo histórico del gobierno con los piqueteros-, y se esperaba la presencia del ministro Julio De Vido durante el cierre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Del bloque, motorizado por Emilio Pérsico, participan legisladores nacionales --Luis Ilarregui, Marita Perceval, Rubén Daza, entre otros-; organizaciones sociales (Octubres, MUP, MTD Evita, etc.- y sectores gremiales como la CTA que responde a Edgardo Depetri.
Aportan, además, distintos funcionarios del gobierno como Rafael Follonier --Ministerio del Interior que se menciona como embajador en Venezuela-; Fernando Suárez del ONABE y Sergio Berni y Héctor Metón, ambos con oficinas en el Ministerio de Desarrollo Social.
El ME se imagina como una entente de respaldo a las políticas de Néstor Kirchner y, pensando en 2007, como un espacio electoral que se alimenta del peronismo, pero que no se limita a ese partido.
Dejá tu comentario