Suterh entrega computadoras a los hijos de sus afiliados

Política

El operativo se da en el marco del Plan Escolar Solidario que el Suterh viene llevando adelante desde el año 2010.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) entregará computadoras a los hijos e hijas de sus afiliados que hayan comenzado la educación secundaria.

El operativo se da en el marco del Plan Escolar Solidario que el Suterh viene llevando adelante desde el año 2010. Las computadoras la recibirán de manera gratuita todos aquellos estudiantes hijos e hijas de afiliados a Suterh y Osperyh que hayan comenzado este año la secundaria, que tengan entre 12 y 14 años, y no hayan repetido. Además, todos los y las adolescentes con discapacidad que hayan iniciado la secundaria también recibirán su computadora.

“En este contexto de aislamiento social, la conectividad se ha vuelto imprescindible, especialmente para alumnos y estudiantes que se han visto obligados a estudiar de manera remota en sus casas. Por eso hemos decidido redoblar los esfuerzos para acercarle a cada uno de las y los estudiantes su computadora nueva”, destacó Víctor Santa María, titular del gremio.

Desde 2010 y con el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías, el Suterh implementa el programa Plan Escolar Solidario, que consiste en la entrega computadoras personales a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras afiliadas al sindicato. Este año, a pesar del contexto de aislamiento como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Suterh se vuelve a comprometer con sus trabajadores acercando las computadoras hasta los respectivos domicilios.

La recepción de solicitudes y documentación continúa vigente hasta el 31 de julio inclusive. Los padres y madres pueden comunicarse vía e mail a planescolar@suterh.org.ar o a través del WhatsApp al 11 3724 6682.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario