Taiana renueva reclamo por Malvinas : "Inglaterra se apropió de las islas"

Política

El canciller Jorge Taiana acusó hoy al Reino Unido de "apropiarse de lo que le pertenece a otro", al renovar enérgeticamente el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas en la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Taiana, en su discurso, subrayó que la postura de Argentina frente al Reino Unido "no ha variado desde el mismo momento del despojo" de las Islas Malvinas.

El canciller Jorge Taiana acusó al Reino Unido de haber llevado adelante "174 años de usurpación" de las Islas Malvinas, al realizar ante el Comité de Descolonización de la ONU un enérgico reclamo por la recuperación de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

"Las islas fueron usurpadas y sus pobladores fueron desalojados por las fuerzas del Reino Unido. Este acto de fuerza de 1833, realizado en tiempos de paz sin comunicacion ni declaracion previa de parte de un Gobierno amigo de la Argentina, fue inmediatamente rehazado y protestado, y esa protesta se ha ampliado, renovado y repetido hasta nuestros días", denunció Taiana

Taiana aseveró que el Reino Unido incurre en "comportamiento violatorio y abusivo" cuando comete "actos unilaterales" en torno de las Islas Malvinas, en el marco del discurso que pronuncia ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller remarcó que la actitud británica "no contribuye a crear el ámbito propicio" para que ambos gobiernos puedan reestablecer un diálogo dirigido a dirimir la controversia vigente por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El canciller Jorge Taiana advirtió hoy ante el Comité de Descolonización de la ONU que la Argentina "lamenta" los actos "celebratorios" que realizó el Reino Unido al cumplirse 25 años del fin de la guerra de Malvinas.

"El Reino Unido se ha involucrado públicamente en un programa de eventos que revisten un carácter celebratorio y militarista que la Argentina lamenta. El país no puede compartir ese espíritu", advirtió Taiana desde Nueva York.

Dejá tu comentario