Taxis: juega todo Macri contra el paro
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
En la negociación estará presente, además, el reclamo de los conductores de taxis por el postergado aumento de la tarifa, que el Gobierno porteño debe autorizar con su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Pero Macri ya ha dicho que no dará marcha atrás con los carriles exclusivos para el transporte público, que obligará a los taxis a conducir por mano derecha si están con pasajeros y por la izquierda si van libres. La medida se extenderá solamente a tres avenidas en forma experimental y a partir de setiembre.
El anuncio enfrentó a taxistas con colectiveros, que en principio defendieron el proyecto del Gobierno porteño, pero luego reclamaron que los carriles preferenciales sean sólo para ellos y no se permita transitar a los taxistas.
El otro tema, el aumento de tarifas, los taxistas lo ven como una manera de ser presionados para que se conformen con el plan de los carriles. La suba estuvo anunciada a partir del 1 de junio, pero no se concretó y es parte del reclamo que está previsto para el miércoles con un cese de la actividad, que hoy intentará frenar Moreno, tal vez anunciando el aumento de la bajada de bandera y las fichas, y que los conductores de taxis se entreguen a modo de experimento a transitar por los carriles preferenciales.
Mientras tanto, el jefe porteño espera que la Legislatura le apruebe una Ley de Emergencia Vial, que le otorga una suerte de poderes especiales para modificar cualquier norma referida al tránsito sin necesidad de contar con los votos de los diputados.



Dejá tu comentario