Telerman reiteró su deseo de ir como candidato oficialista

Política

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aceptó ayer que le gustaría ser el candidato del kirchnerismo en la Ciudad si el presidente Néstor Kirchner se lo pidiera.

Telerman dijo además que la elección del nuevo gobernante metropolitano será "lo suficientemente distante de la elección nacional".

El mandatario, que buscará este año su reelección, reconoció que no tendría problemas en suplantar a Daniel Filmus como el candidato oficial en la Ciudad si el presidente Kirchner se lo pidiera.

"¿Cómo no me va a gustar que lo diga el primer mandatario?", respondió ayer Telerman en declaraciones radiales cuando se le preguntó si aceptaría ese desafío si Kirchner notara que Filmus no mide bien las encuestas.

El intendente señaló también que para que haya "claridad" en la elección de la Ciudad "tiene que haber una buena distancia de las elecciones nacionales".

Aclaró también que ni Filmus ni Mauricio Macri son sus "enemigos" y dijo que tiene "muy buenos amigos que piensan distinto" pero que eso no le "impide compartir valores, actividades y afectos" en alusión a la legisladora macrista Gabriela Michetti.

Dejá tu comentario