16 de octubre 2020 - 16:58

Escándalo en el Consejo Deliberante de Tigre

Militantes del Movimiento Evita ingresaron al edificio para pedir que suma Milca Sosa y no Francisco Rosso, un integrante de La Cámpora. Se disputan el espacio que dejó bacante la concejal Florencia Mosqueda.

tigre
Twitter

Integrantes de la agrupación Movimiento Evita irrumpieron este viernes por la tarde en el Consejo Deliberante de Tigre para evitar que asumiera Francisco Rosso, un militante de La Cámpora, en el cargo que dejó la concejal Florencia Mosqueda, debido a que sostienen que esa banca debe ser ocupada por Milca Sosa y cumplir así con la paridad de género.

Los manifestantes ingresaron al edificio municipal por las ventanas con banderas y cánticos, por lo que frente a esa situación el presidente del cuerpo, Segundo Cernada (Juntos por el Cambio), determinó la suspensión de la reunión.

Tigre.mp4

En este encuentro estaba prevista la asunción de Rosso en reemplazo de Mosqueda, quien se tomó licencia para asumir en el Ejecutivo municipal como secretaria de Turismo.

https://twitter.com/MovEvitaTigre/status/1317088364366077952

De acuerdo a las últimas elecciones, Rosso y Sosa quedaron como los primeros sustitutos, y es materia de disputa entre ambas facciones del Frente de Todos.

En las horas previas, desde el Movimiento Evita seccional Tigre difundieron un comunicado dirigido a Cernada para solicitar que "se cumpla con la Ley de Paridad de Género" y promover a Sosa.

https://twitter.com/sandrae91844152/status/1317155739182501890

"Más allá de estar de acuerdo o no, le recordamos que la Paridad de Género es un derecho", señalaron en la carta publicada en las redes sociales de la organización.

Esta misiva fue firmada por Juventud Peronista, Octubres, Kolina Feminista, Tres Banderas Frente Patria Grande, entre otros tantos más.

También se difundió un comunicado del PJ Tigre en el que se remarcó: "Las vacancia de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación de los candidatos, respetando la paridad para candidaturas del género femenino y del género masculino y el orden de inclusión establecido en el art 32 de la ley 5109".

Dejá tu comentario

Te puede interesar