2 de septiembre 2010 - 21:25

Timerman asegura que el tema de la prensa "no es parte" del diálogo con EEUU

El canciller Héctor Timerman.
El canciller Héctor Timerman.
El canciller Héctor Timerman aseguró que el tema de la prensa "no es parte" del diálogo con Estados Unidos, sino que se habla sobre "la reforma de los organismos multilareales".

Timerman destacó que en la reunión que mantuvo el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner -titular de la UNASUR- con la secretaria de Estado adjunta de la Casa Blanca para asuntos de Organizaciones Internacionales, Esther Brimmery, "no le planteó nada sobre la prensa".

"Con Estados Unidos no hay ningún tema porque acá no hay problema con la libertad de expresión. Hablamos de otros temas que a la Argentina le importan mucho, como es la reforma de los organismos multilaterales para que reflejen la actual situación mundial", indicó el jefe de la cartera diplomática.

El a la tarde, el canciller Timerman recibió en su despacho a la secretaria asistente para Asuntos de Organismos Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos designada en marzo de 2009 por el presidente Barack Obama.

En declaraciones radiales, se refirió a la reunión con Brimmery y comentó: "hablamos de Honduras, donde nos manifestamos muy firmes sobre que en ese país no hay respeto a los derechos humanos".

Asimismo, el canciller descartó cualquier posibilidad de que se haya hablado del Club de París.

Según informó la Cancillería en su sitio web, Timerman y Brimmer conversaron, entre otros temas, sobre el multilateralismo y los nuevos escenarios globales.

Tras el encuentro, el canciller Timerman y la Secretaria Brimmer destacaron la cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos en materia de derechos humanos, y el trabajo conjunto en cuestiones de no-proliferación y uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

De igual modo, dialogaron sobre la participación de ambos países en diversas operaciones de paz coordinadas por la ONU, y mencionaron puntualmente el caso de Haití, donde la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) es un "factor decisivo para establecer definitivamente la seguridad y la estabilidad que aseguren una etapa de paz y desarrollo para todos los haitianos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar