24 de enero 2003 - 00:00

Toma pide "pacto" entre precandidatos PJ para apoyar a ganador

El titular de la SIDE, Miguel Angel Toma, se manifestó hoy a favor de los neolemas y recomendó a los precandidato presidenciales del PJ que lleguen a un "acuerdo ante la sociedad" donde se comprometan a apoyar al que obtenga mayor cantidad de votos dentro de la estructura partidaria.

"Para poder utilizar la identidad partidaria, todos deben asumir un pacto explícito ante la sociedad de que aquel que tenga la mayor cantidad de votos será apoyado por los otros", recomendó Toma antes de ingresar al mini estadio de Lanús, donde se desarrolla el Congreso Nacional del PJ.

Toma se mostró "confiado" en que se aprobará el sistema de neolemas y exhortó a "aquellos que hablan de transparencia y renovación" a que "no cometan ese acto de corrupción intelectual que significa pegar un grito en un lado y poner los huevos en otro, como el tero".

Sobre el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que obliga al PJ a realizar comicios internos para definir entre los precandidatos presidenciales, dijo que "desde que se reestableció la democracia en el '83 siempre hubo alguna presentación judicial en el ámbito partidario".
Por eso pidió que "no se especule con la fractura del PJ" porque los que lo hacen "se equivocan".

Dejá tu comentario

Te puede interesar