Tomada: "Lo que sucedió en Chaco presagia lo que va a ser moneda corriente"

Política

El exministro de Trabajo Carlos Tomada se refirió al intento de saqueo en Chaco donde murió un adolescente de 13 años al ser baleado y consideró que "lo que sucedió presagia lo que va a ser moneda corriente". En ese contexto, el ahora legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV) señaló que en los próximos meses "va a haber un aumento de conflictividad social porque el Gobierno no piensa en medidas que no sean de ajuste".

En otro orden, el otrora titular de la cartera laboral durante el kirchnerismo criticó al Gobierno por reducir la cantidad de ministerios y llevar el Gabinete a tan sólo 10 carteras. En ese contexto, Tomada sostuvo que la recategorización de la oficina que conduce Jorge Triaca "genera incertidumbre en los trabajadores".

En dialogo con el programa de De Caño Vale Doble que conduce Cecilio Flematti en Radio Rivadavia, el ahora legislador de la Ciudad de Buenos Aires consideró que "reducir los Ministerios a Secretarías coincide con la ideología del Gobierno".

En ese sentido, el exministro sostuvo que "desde el 2016 era visible que el Ministerio de Trabajo desfinanciaba los programas de financiación y no cuidaba los empleos". Fiel a su estilo, Tomada dejó una definición sobre la decisión del Gobierno: "Era crónica de una muerte anunciada"

Al ser consultado por la medida de colocar a Jorge Triaca bajo el ala del ministro de Producción Dante Sica "genera mucha incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras porque un ministerio desjerarquizado no es un buen instrumento para defenderlos".

Por otro lado, Tomada también se refirió a lo que se espera para los próximos meses en materia laboral: "El próximo trimestre va a ser muy duro. Lo que sucedió en Chaco presagia lo que va a ser moneda corriente. Va a haber un aumento de conflictividad social porque el Gobierno no piensa en medidas que no sean de ajuste".

En se sentido, el extitular de la cartera laboral señaló que "por primera vez en Argentina el empleo de la industria está por debajo del empleo de comercio: jamás había pasado algo así en nuestra historia". Tomada también sostuvo que "estamos frente a un Gobierno que tiene un solo camino, que es el camino del ajuste".

Dejá tu comentario