Trágico saldo: 17 muertos por saqueos en seis provincias
-
Carlos Bianco reclamó por la crisis del transporte: "Que el Gobierno pague los subsidios o fije un combustible accesible"
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
En el conurbano bonaerense murieron 6 personas ayer durante saqueos a comercios de los partidos de Almirante Brown, Merlo, La Matanza y Quilmes con lo que suman ocho los fallecidos en los últimos días.
También en Don Orione murió otro hombre identificado como Roberto Gramajo, de 19 años. Al parecer, el joven participaba de un saqueo y recibió un balazo en la frente.
En otro caso, un adolescente de 15 años, identificado como Julio Flores, fue asesinado ayer a balazos cuando una decena de saqueadores entró a robar a los tiros el supermercado Angelito del partido bonaerense de Merlo, propiedad del tío del muchacho.
En tanto, un adolescente de 14 años llamado Damián Ramírez y un hombre de 30 identificado como Ariel Maximiliano Salas murieron baleados durante un saqueo a un comercio de Altos de Laferrère, en el partido bonaerense de La Matanza.
En San Francisco Solano, partido de Quilmes, durante un saqueo murió baleado Pablo Marcelo Guías, de 23 años.
Por otra parte, una nena de once años y otras cuatro personas fueron heridas ayer a escopetazos por el dueño de un supermercado de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en Tigre, que resistió el saqueo de su local.
• Dos anteriores
Los seis crímenes de ayer se sumaron a los de dos jóvenes muertos a balazos el miércoles por comerciantes que se resistieron a que les saquearan sus negocios en Libertad, partido de Merlo, y Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
En la provincia de Santa Fe, en tanto, murieron el miércoles pasado cinco personas en la ciudad de Rosario -tres hombres y dos mujeres-y una en Santa Fe.
En Rosario, un hombre de 27 años y una mujer de 45 murieron por disparos de armas de fuego durante un enfrentamiento con la Policía mientras reclamaban alimentos.
En tanto, Claudio Lopratti, de 38 años, falleció al recibir un balazo cuando estaba mirando los incidentes desde el techo de una escuela del barrio Las Flores.
Por otra parte, Miguel Pasini, un joven de 15 años, falleció en la ciudad de Santa Fe tras ser baleado presuntamente por un comerciante cerca de un supermercado.
En Cipolletti, Río Negro, murió una mujer, Elida Avaca, de 42 años, al recibir un balazo durante un enfrentamiento entre gente que quería saquear un supermercado y la Policía.
En Corrientes, en la madrugada de ayer, Ramón Arapí, de 22 años, falleció cuando recibió un balazo en el corazón. El hecho se produjo durante un enfrentamiento entre saqueadores y la Policía en frente de la casa de Arapí, ubicada en el Barrio Nuevo.
En la capital entrerriana, Paraná, una joven que se encontraba en el interior de su vivienda falleció ayer al recibir un disparo, mientras un grupo de saqueadores intentaba ingresar al supermercado Wal-Mart.
La víctima, identificada como Romina Icurain, de 15 años, se encontraba pasadas las 16 en el interior de su casa, en inmediaciones de ese hipermercado, cuando fue herida en el pecho por un balazo mientras la Policía perseguía a un grupo de saqueadores que intentaban ingresar al local comercial.
En la capital cordobesa también hubo ayer una víctima fatal, fruto de los desmanes; en un enfrentamiento con la Policía falleció un joven de 15 años.




Dejá tu comentario