Sube movilidad en transporte público

Política

Más pasajeros utilizaron el transporte público para ingresar o trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo con el comparativo del Gobierno porteño en cuanto a colectivos y subterráneos, ya que en los trenes se mostró una leve baja en la cantidad de pasajeros.

En cuanto a los autos particulares, los sensores del área de Transporte que conduce Juan José Méndez, en las principales avenidas porteñas registraron ayer una circulación de 265 mil vehículos, que significa 7% más que el martes pasado. En tanto, en el subte viajaron 74 mil personas, 10% más que el lunes pasado y representa el 6% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena.

En el tren, en cambio, se realizaron 192 mil viajes, 2% menos que la semana pasada y representa 87% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, ayer trasladaron 2.628.000 pasajeros, 2% más que el lunes pasado.

Se registró además 22% menos de usuarios del sistema Ecobici, que alcanzó los 7.900 viajes.

En otro sentido, el Gobierno porteño difundió que siguen los controles en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y que desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvio a 2.822 personas y otras 40.092 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario