Tras conocerse nueva trama por coimas durante el kirchnerismo, Cristina se mostró en el Senado

Política

La expresidente se presentó por primera vez en el debate que las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales llevan adelante para discutir la legalización del aborto. La presencia de la ahora senadora ocurre en medio de una investigación por presunta corrupción y pago de coimas en la concesión de obras públicas durante su Gobierno.

Informe de Marina Giacometti.-

En medio de la vorágine por una nueva trama de corrupción durante el kirchnerismo, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se mostró este miércoles en el Senado durante nueva reunión de las comisiones de la Cámara alta que discute el proyecto de legalización del aborto

De cara a la votación del 8 de agosto, la ahora senadora nacional por la Provincia estuvo presente entre sus colegas en el marco de la firma del dictamen de los cuerpos de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales. Si bien el plenario estaba previsto para las 14, el encuentro en el Salón Illia de la Cámara alta se pospuso por una hora y hasta allí se acercó Cristina como oyente para luego estampar su firma en el dictamen del proyecto.

Se trata de la primera vez que la expresidente participa del debate que llevan adelante las tres comisiones
en el marco de la discusión por la legalización del aborto en el Senado.

Una ola de detenciones de exfuncionarios y empresarios, y un llamado a indagatoria a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner conmovieron a la opinión pública.

En el marco de una causa que investiga presunta corrupción y pago de coimas en la concesión de obras públicas, el juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la exmandataria para el próximo 13 de agosto.

En esa misma causa también fueron citados el exministro de Planificación Julio de Vido, el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli, el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el empresario Rudy Ulloa y el exjuez federal Norberto Oyarbide.

Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido como secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación Federal, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio por una causa en la que está investigado por transportar bolsos con dinero para pago de coimas a empresas contratistas de obra pública.

La investigación se inició por una denuncia de la exesposa del exchofer de Baratta, Oscar Bernardo Centeno, quien fue aprehendido el martes por la tarde. En 2017, la denunciante aseguró haber visto a Centeno repartiendo bolsos con dinero, que provendrían de una red de coimas.

Dejá tu comentario