Tras rechazo a la despenalización del aborto, lanzaron el primer partido "provida" del país

Política

Luego del rechazo en el Senado a la despenalización del aborto, se presentó oficialmente el Partido Celeste, el primer partido político autodenominado "provida", un espacio nacido tras los debates por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación, que busca congregar a quienes se opusieron a la promulgación del proyecto.

El acto de presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires, fue encabezado por el impulsor del partido Raúl Magnasco y la vicepresidente de la Fundación Más Vida Ayelén Alancay.

"Es el lanzamiento oficial de una idea que ya venimos trabajando en los últimos tiempos a raíz del debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto", manifestó Magnasco ante la prensa.

Asimismo, aseguraron que en el Partido Celeste hay representatividad de todas las iglesias porque "es un espacio para todos los que respeten la vida". "Es un partido aconfesional, existen todas las religiones, no tenemos ataduras de ningún tipo", añadieron.

Aún está en trámite la personería jurídica del partido en seis distritos electorales (Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chubut y Mendoza) pero que el Partido Celeste está "abierto a todos".

Asimismo aseguró que el partido provida tiene como impulso exclusivo y propio darle promoción y defensa a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El creador del Partido Celeste manifestó que se mantiene conversaciones con los impulsores del "partido de los evangélicos", con los del Partido de la Vida, y otras organizaciones en formación.

Dejá tu comentario