Convenio entre Seguridad y Transporte por la línea 911

Política

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, firmaron el convenio para que Trenes Argentinos comience a utilizar el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, firmaron un acuerdo para que el sistema de trenes del Área Metropolitana y Servicios de Larga Distancia comiencen a utilizar como herramienta de asistencia y comunicación al Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911.

La medida optimizará la seguridad pública en la Red Ferroviaria Metropolitana y Servicios de Larga Distancia al reducir el tiempo de respuesta en la atención ante emergencias y, a la vez, conectar rápidamente con policía, bomberos, Prefectura Naval y Defensa Civil.

El Convenio establece que Seguridad ofrecerá la provisión del software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911 a Trenes Argentinos.

Mientras que Trenes Argentinos elaborará un “Protocolo de Actuación” para una mayor eficiencia del sistema a implementar, con la asistencia del personal de la Policía Federal Argentina.

SABINA FREDERIC MARIO MEONI

Durante una recorrida en la estación de trenes de Retiro, Meoni le agradeció a Frederic “por el acompañamiento y el apoyo" que otorgó al Ministerio de Transporte en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"No solamente en trenes sino en todos los niveles de las modalidades de trabajo que tenemos. Cuando hemos tenido dificultades, allí ha estado también con las distintas fuerzas trabajando alrededor del transporte”, manifestó el funcionario, que agregó: “La firma de este convenio se suma a la cooperación que se ha dado en todas las áreas, estaciones y en cada una de las formaciones”.

Por su parte, la ministra manifestó: “Hemos trabajado en el sistema de transporte del área metropolitana, en las embarcaciones y en el sistema de transporte aeronáutico muy intensamente, mucho más al principio de la declaración del aislamiento y hoy estamos aquí firmando un convenio, agradecida también con el operador de Trenes por ver la infraestructura que tienen y cómo organizan y gestionan el sistema tranviario en la región metropolitana, que es además la región de mayor concentración de personas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario